Redacción. El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha anunciado que va a constituir una comisión que estudiará la viabilidad de crear un fondo de compensación para los trabajadores del Metro afectados por el amianto, órgano que estará abierto a la participación de todos los sindicatos con representación en el suburbano.
Así lo ha asegurado esta semana la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, en una comparecencia ante el Pleno de la Asamblea de Madrid para dar cuenta de la gestión del Gobierno regional en el suburbano madrileño.
La consejera ha reiterado que no existe ningún riesgo ni para usuarios ni para trabajadores, y que se están tomando medidas concretas de vigilancia de la salud y renovación de los materiales móviles y estructurales que contengan asbesto dentro del Plan de Desamiantado, dotado con 140 millones de euros.
Gonzalo, que ha intervenido ante el Pleno a solicitud del Grupo Socialista, ha destacado que Metro de Madrid “es el operador de transporte público más importante de la región. Cada día lo utilizan más de dos millones y medio de personas y que en lo que va de año ha incrementado su número de viajeros un 4,8 %, entre otras cosas gracias a la capacidad profesional e implicación de sus casi 7.000 trabajadores”.