Redacción. Ibermutuamur, mutua colaboradora con la Seguridad Social, ha presentado su nueva Unidad de Asistencia a Víctimas de Violencia de Género y la Guía informativa de Derechos Laborales y de Seguridad Social reconocidos a las empleadas víctimas de violencia de género.
La Unidad de Asistencia a Víctimas de Violencia de Género de Ibermutuamur está formada por dos expertos de la entidad con formación y experiencia en la materia: Natalia Benito Sánchez, letrada experta en el asesoramiento legal a víctimas de violencia de género, y Jorge Miguel Izco Rodríguez, perito judicial en praxis de la intervención policial con víctimas de violencia de género.
El objetivo de esta Unidad es facilitar asesoramiento jurídico legal y sobre asistencia sanitaria y/o psicológica a la empleada víctima de violencia de género que la pueda precisar, así como proporcionar la información de organismos y asociaciones que puedan garantizar su protección.
También mediará -si la víctima así lo requiere- con la Dirección de RRHH para acogerse a los derechos contenidos en la guía, la cual recoge el catálogo de medidas y los procedimientos puestos en marcha por Ibermutuamur para ayudar, apoyar e informar a las empleadas víctimas de violencia de género.