Imagen de la noticia

Redacción. La Consejería de Economía, Empleo e Industria de la Xunta de Galicia, a través del Instituto de Seguridad y Salud Laboral de Galicia (ISSGA), y en colaboración con la Consejería de Educación, Universidad y Formación Profesional y con el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST), está desarrollando un programa de sensibilización en prevención de riesgos laborales con la realización de 121 visitas a los centros de formación profesional de Galicia.

El objetivo principal de esta iniciativa es la formación y sensibilización del alumnado gallego en materia de prevención de riesgos laborales, fomentando y concienciando sobre la importancia de la seguridad y salud laboral para conseguir una auténtica cultura preventiva y potenciando la formación como instrumento de mejora.

Las visitas se realizan por personal técnico de nivel superior en prevención de riesgos laborales, con cualificación y experiencia acreditadas, que durante dos horas centra su presentación en una explicación didáctica sobre la importancia de la prevención de riesgos laborales en el desarrollo profesional de estos futuros profesionales, así como en la sensibilización sobre los riesgos específicos y medidas preventivas de su correspondiente familia profesional.

Entre las funciones propias del ISSGA se encuentra la de colaborar con la autoridad educativa para implantar en todos los ciclos y niveles formativos programas educativos sobre la prevención de riesgos laborales.

Además de este iniciativa, desde el ISSGA se realizan visitas a los centros de formación profesional de Galicia para fomentar y concienciar sobre la importancia de la seguridad y la salud en el trabajo, se elabora y actualiza, en colaboración con el INSST, material didáctico sobre seguridad y salud laboral relacionado con las ocupaciones y las profesiones de las distintas ramas de formación profesional destinado al profesorado y al alumnado de esta etapa educativa, e incluso se promueven visitas del alumnado y profesorado de formación profesional a los centros territoriales del ISSGA, con el fin de conocer su funcionamiento en las distintas disciplinas preventivas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.