Imagen de la noticia

Redacción. Ibermutuamur, mutua colaboradora con la Seguridad Social, ha sido reconocida por el comité de certificación de la Fundación Bequal con la concesión del certificado Bequal, en su categoría Plus, como organización socialmente responsable con las personas con discapacidad.

Con este certificado, Fundación Bequal reconoce los procedimientos y políticas de Ibermutuamur a favor de la igualdad de oportunidades y la no discriminación de las personas con discapacidad, así como el compromiso de la entidad con la mejora e incremento de los niveles y la calidad del empleo de las personas pertenecientes a este colectivo.

El certificado Bequal verifica, no solo el cumplimiento legal de las empresas, como la cuota legal de reserva de empleo del 2 % para organizaciones de más de 50 trabajadores, sino también la integración de políticas inclusivas con la discapacidad en las diferentes áreas de la empresa, políticas y procedimientos que facilitan la incorporación laboral a las mismas de personas con discapacidad.

Este certificado es una fórmula de evaluación por un tercero, que determina el grado de compromiso en materia de responsabilidad empresarial con la discapacidad en áreas esenciales como son la estrategia y liderazgo, el compromiso de la alta dirección hacia las personas con discapacidad, la gestión de RRHH, el cumplimiento de la normativa y las políticas inclusivas y de igualdad de oportunidades en todos los procedimientos de selección, acceso al empleo, promoción profesional y formación.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.