SEAT Cars

Redacción. El Centro de Atención y Rehabilitación Sanitaria (CARS) de SEAT realizó en el año pasado más de 70.000 actividades, un promedio de 325 visitas diarias de trabajadores entre consultas, pruebas diagnósticas, sesiones preventivas y de recuperación y pruebas de biomecánica.

Un total de 4.671 personas, lo que supone prácticamente un tercio de la plantilla de SEAT, han sido atendidas en este segundo año de actividad en el centro, unas instalaciones únicas en cuya puesta en marcha la compañía invirtió 3,3 millones de euros.

El CARS pone a disposición de los más de 15.000 trabajadores de SEAT las especialidades de traumatología, cardiología, ginecología, salud mental, diagnóstico por imagen, fisioterapia, fitness y rehabilitación.

Cuenta, además, con un laboratorio de biomecánica, el más grande y avanzado dentro de una empresa en España, que se utiliza tanto para definir los nuevos puestos de trabajo teniendo en cuenta la ergonomía, como para ayudar a una recuperación más precisa de las lesiones para la reincorporación al trabajo.

Xavier Ros, vicepresidente de RRHH de SEAT, ha señalado que “con CARS ofrecemos a los trabajadores la facilidad de tratarse en la misma empresa, sin esperas y con unos servicios de gran calidad. La buena acogida que tiene entre los trabajadores nos demuestra que nuestros trabajadores valoran el firme compromiso de SEAT con la salud”.

Por su parte, la Dra. Patricia Such, responsable de Salud y Seguridad en el Trabajo de SEAT, ha destacado que “las cifras de CARS demuestran que, tras casi dos años de actividad, este centro pionero se ha convertido en un verdadero referente de servicio médico corporativo”.

Los servicios del CARS más demandados en 2018 fueron los de traumatología y fisioterapia. En concreto, se atendieron 14.642 consultas de esta especialidad médica, 41 de ellas con resultado de operación sin lista de espera.

En fisioterapia se realizaron 40.897 sesiones por parte del equipo del conocido fisioterapeuta Toni Bové, lo que supone una media de más de 190 sesiones de rehabilitación al día.

Prevención de riesgos

Además de la atención médica, CARS tiene una especial labor en la prevención. En este ámbito se realizaron 897 sesiones en 2018 del programa Return to Work, enfocado a preparar físicamente al trabajador para su reincorporación después de una lesión.

Estas sesiones, junto a las 575 de la Escuela de Espalda, las 2.760 de fitness guiadas de CARSfit, y las 566 pruebas realizadas en el laboratorio de biomecánica han contribuido activamente a reducir el riesgo de sufrir lesiones en el puesto de trabajo.

La compañía ha destacado que, gracias a la apuesta por la salud de sus empleados, ha reducido la accidentabilidad un 43 % respecto 2017.

RRHHpress banner728x110

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.