Julio Agredano (izda.) y José Antonio Rodríguez

Redacción. La Asociación Freno al Ictus ha entregado a Alstom España el sello Brain Caring People Empresa, una distinción que reconoce el compromiso de la compañía para sensibilizar a sus empleados sobre la importancia de la prevención y detección del ictus, enfermedad cerebrovascular que afecta a una de cada seis personas en España y que es la primera causa de muerte a nivel mundial.

El sello Brain Caring People Empresa, avalado por la Sociedad Española de Neurología (SEN), la Fundación del Cerebro y la Asociación Española de Servicios de Prevención Laboral (AESPLA), fue recogido por José Antonio Rodríguez, director de RRHH de Alstom España y Portugal.

"Para Alstom es un honor obtener reconocimientos como éste. Tenemos un especial compromiso con nuestros empleados en materia de salud y seguridad, y, concretamente, en la prevención de riesgos. Por eso, concienciar sobre enfermedades como el ictus, que en el 90 % de los casos se pueden prevenir, es vital para nosotros", afirmó Rodríguez en el acto de entrega del sello.

Por su parte, el presidente de la Asociación Freno al Ictus, Julio Agredano, destacó la importancia de contar con empresas como Alstom, comprometidas con la salud de sus trabajadores, asegurando que "nos anima a insistir en el objetivo de reducir el impacto que representa el ictus en nuestro país a través del tejido empresarial. Es una enfermedad aún poco visible, a pesar de que el 45 % de las muertes laborales están asociadas a infartos o ictus".

La Asociación Freno al Ictus ha realizado diversas charlas formativas durante el último año en las oficinas de Alstom, con el objetivo de dar a conocer los síntomas más comunes que ayudan a detectar el ictus, qué hacer en caso de sufrirlo y las pautas a seguir para evitar que ocurra.

Además, Alstom ha realizado campañas de sensibilización poniendo a la disposición de más de 2.000 profesionales, píldoras informativas sobre la salud cerebrovascular, prevención del ictus y cómo enfrentar el problema desde su origen.

El ictus es la segunda causa de muerte en España, la primera en mujeres, la primera causa de discapacidad adquirida en el adulto y la segunda de demencia.

Según datos de la Sociedad Española de Neurología (SEN), cada año 120.000 personas sufren un ictus en nuestro país, de los cuales un 50 % quedan con secuelas, discapacidad o fallecen.

Actualmente más de 330.000 personas han sufrido un ictus. El 90 % de los casos de ictus se podrían evitar con una adecuada prevención de los factores de riesgo y un estilo de vida saludable.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.