Ausolan

Redacción. Ausolan, compañía de restauración colectiva de capital español perteneciente al Grupo Mondragón, se ha convertido en la primera empresa de su sector en certificase según la nueva norma ISO 45001 de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Con la certificación ISO 45001, Ausolan ha realizado con éxito la transición del sistema de gestión de la seguridad y salud laboral en el trabajo, de la norma OHSAS 2007 a la nueva norma que la sustituirá, la ISO 45001.

Esta nueva norma ofrece un marco claro y único para la mejora de su desempeño en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo. La ISO 45000 implica a los máximos responsables de la organización en la creación un lugar de trabajo seguro y saludable para los más de 13.000 profesionales que forman parte de la plantilla y para cualquier persona que acceda a las instalaciones.

Para lograrlo, “ha sido crucial controlar todos los factores que puedan dar lugar a enfermedades y lesiones, mitigando para ello los efectos adversos en el estado físico, mental y cognitivo de las personas”, explica Yoseba Jainaga, director general de Ausolan.

La estructura de alto nivel, que también comparte la norma ISO 45001 y que ha facilitado su adopción como un sistema de gestión único e integrado, ha supuesto desarrollar materias como la gestión del liderazgo, la identificación de las necesidades y expectativas de las partes interesadas y el contexto interno y externo de la actividad, así como la determinación de los riesgos y oportunidades y el despliegue de acciones y objetivos, y todo ello con un enfoque basado en la gestión por procesos y perspectiva de ciclo de vida.

Entre los puntos fuertes que se han identificado, destacan “el compromiso de la dirección, el nivel de integración en los centros de trabajo de la actividad preventiva, la gestión excelente de los productos, el esfuerzo de la organización por el compromiso de cumplimiento de requisitos legales, el enfoque de la organización hacia la mejora continua y la participación en la comunidad”, añade Jainaga.

Además de la obtención de la ISO 45001, Ausolan ha renovado sus certificaciones ISO 9001, ISO 14001, ISO 22000 y Organización Saludable para sus 16 plantas productivas y sus servicios de restauración y limpieza a nivel nacional.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.