PRL

Redacción. La Región de Murcia ha presentado Estrategia de Salud y Seguridad Laboral 2019-2022, dotada con más de 40 millones de euros y que articula 160 acciones en todos los sectores de actividad para conseguir entornos de trabajo más sanos, seguros y saludables.

El objetivo principal de este plan es reducir al menos un 15 % para 2022 el índice de incidencia, es decir, el número de accidentes por cada 100.000 trabajadores.

La consecución de este objetivo supondría bajar de los 3.000 accidentes por cada 100.000 ocupados, estando actualmente en 3.480, y regresar así a cifras de 2013, uno de los años con los datos más bajos de siniestralidad en la serie histórica.

Otros objetivos generales de la estrategia son mejorar las condiciones de seguridad y salud laboral y consolidar la cultura preventiva en las empresas y organizaciones de la región.

Con el lema ‘Trabajo más saludable, empleo de calidad’, la estrategia se centra en seis ejes de intervención: formación en prevención de riesgos laborales, investigación de accidentes, campañas divulgativas, control a través de campañas de inspección, apoyo y asesoramiento a empresas y autónomos, y finalmente la incentivación a través de subvenciones, por ejemplo para fomentar la contratación de técnicos en prevención.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.