Imagen de la noticia

Redacción. LafargeHolcim acaba de obtener la certificación de Aenor conforme a la norma internacional ISO 39001 que acredita sus buenas prácticas en la gestión de la seguridad vial, convirtiéndose en la primera empresa del sector en España en recibir este reconocimiento.

El certificado de seguridad vial de Aenor tiene como objetivo fundamental ayudar a las empresas a mejorar la seguridad de sus operaciones y a reducir la siniestralidad.

La apuesta por la seguridad vial, impulsada por la dirección y liderada por el Comité de Seguridad Vial, ha llevado a LafargeHolcim España a implantar este sistema de gestión con una política específica, cuyas medidas más destacadas han consistido en instalar sistemas digitales de monitoreo de vehículos (IVMS), colaborar con las empresas de transporte en formaciones teóricas y en cabina -con una participación de más de 1.200 conductores- o mejorar los procedimientos de actuación para mitigar los riesgos asociados a los accidentes de tráfico.

Manuel Fernández, director de Compras y Logística de la compañía, ha afirmado que "con la implantación de este sistema, desde LafargeHolcim España alcanzamos un nuevo hito, siendo pioneros en su aplicación dentro del sector cementero en España".

"Con la ISO 39001 reafirmamos nuestro compromiso continuo con la seguridad y la salud con el objetivo de reducir los accidentes de tráfico que se producen, en la mayoría de los casos, por causas comportamentales", añade Fernández

José Sánchez, responsable de logística por carretera de LafargeHolcim España, ha destacado, por su parte, que "como empresa con un gran volumen de transporte por carretera -solo en 2018 la cifra total de desplazamientos superó los 20 millones de kilómetros-, llevamos años trabajando para fomentar la cultura de la seguridad vial, tanto entre nuestros propios empleados como con transportistas externos, involucrándolos activamente en este compromiso".

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.