Tienda más segura 2018

Redacción. Los trabajadores barceloneses de Bauhaus, especialista en productos para la casa, el taller y el jardín, son los más concienciados con la prevención de riesgos laborales, lo que les ha servido para un reconocimiento interno de la compañía.

El director general de Bauhaus para España, Bart Ginneberge, ha hecho entrega de un trofeo al equipo humano del centro de Barcelona como ganador de la campaña ‘Tienda más segura 2018’.

El esfuerzo en la reducción del índice de siniestralidad laboral es una tarea prioritaria en las empresas y Bauhaus, en los últimos cuatro años, ha logrado reducir un 65 % su índice de absentismo y más de un 52 % la duración de las bajas, según el informe evolutivo de siniestralidad laboral 2018 de MC Mutual.

“Los comportamientos seguros de nuestros empleados repercuten ineludiblemente en la calidad del servicio que ofrecemos. Con su aportación, contribuyen, por un lado, a crear un entorno seguro de trabajo, y por otro, mejoran la experiencia de compra de los clientes en nuestras tiendas”, explica Bart Ginneberge.

“Así mismo, la reducción de la siniestralidad laboral nos permite aumentar nuestra capacidad de venta y, por lo tanto, ofrecer un servicio especializado y de calidad, que junto con el mejor precio y el surtido más amplio del mercado, constituyen la esencia del valor que aportamos desde Bauhaus”, añade Ginneberge.

Bauhaus lleva a cabo un programa de seguridad laboral con el que ha conseguido esta reducción de la siniestralidad en todos sus centros. Entre las diferentes acciones destacan la implantación de un servicio de prevención propio, la integración de la prevención en las tiendas a través de la figura del coordinador/a de RRHH, y ‘la Escuela de espalda’, en la que los trabajadores aprenden técnicas de manipulación correctas, para mejorar la ergonomía, y ejercicios de estiramiento.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.