Imagen de la noticia

Redacción. Fundación Randstad y umivale han firmado un convenio de colaboración con el objeto de facilitar la reinserción laboral de trabajadores con discapacidad sobrevenida a raíz de accidentes laborales.

El acuerdo ha sido firmado por Victoria Chaves, directora de Atención al Cliente y Asesoría Jurídica de umivale, y María Viver, directora de Fundación Randstad.

En virtud del mismo “los trabajadores y trabajadoras protegidos de umivale, previa concesión de una ayuda de nuestra Comisión de Prestaciones Especiales, podrán acceder a una serie de acciones formativas dirigidas a promover su plena integración social y laboral”, según ha destacado Chaves.

El proyecto, diseñado por Fundación Randstad, incluye información de los casos de manera individualizada, talleres de entrevista de trabajo y de formación en búsqueda activa de empleo, de confección del curriculum vitae y cartas de presentación, así como jornadas de motivación y simulaciones de entrevistas reales para aprender a superarlas con éxito.

Además, la formación incluirá pruebas y evaluaciones del nivel de inglés, informática, contabilidad y grabación de datos y autoestudio de objetivos personales y profesionales. Las personas beneficiarias serán formadas con las competencias críticas que demanda el mercado de trabajo, y gracias a esta plataforma de formación, tendrán la oportunidad de medir y desarrollar las capacidades transversales.

María Viver ha señalado que “desde Fundación Randstad creemos vitales estos acuerdos para favorecer la reorientación e inserción laboral para las personas que no pueden volver a trabajar en sus puestos de trabajo puedan a través de la orientación y capacitación lograr una integración de nuevo en el mercado laboral”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.