Imagen de la noticia

Redacción. La Xunta de Galicia ha propuesto a las organizaciones sindicales la publicación íntegra de todas las preguntas que se utilizarán en los procesos de funcionarización del personal laboral fijo.

La funcionarización es un proceso voluntario a través del cual el personal laboral fijo puede convertirse en funcionario de carrera accediendo a una categoría equivalente a la que actualmente ocupa.

La publicación de las preguntas, novedad que se utilizará por primera vez en la Administración gallega, tiene como objetivo agilizar este tipo de procesos. Según explican desde el Gobierno gallego, es un sistema admisible dado que no se trata de un proceso competitivo -como sucede en una oposición de acceso libre-, ya que no tiene por objeto el acceso a la Administración ni el ascenso de escala o categoría, sino la transformación voluntaria en funcionarios de trabajadores que ya tienen una plaza fija en la Administración como personal laboral.

La propuesta de la Xunta a los sindicatos es publicar la totalidad de las preguntas, entre las que se elegirán las que se incluirán en los cuestionarios, antes de la realización de las pruebas. Así mismo, Xunta y sindicatos negociarán también el número de preguntas y la composición de los temarios de cada convocatoria.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.