Imagen de la noticia

Redacción. Asepeyo, mutua colaboradora con la Seguridad Social, y Mercamadrid, la mayor plataforma de distribución, comercialización, transformación y logística de alimentos frescos de España, han suscrito un convenio de colaboración para desarrollar un completo proyecto que redunde en la mejora de la seguridad y la salud de los trabajadores y trabajadoras de los mercados centrales de la Unidad Alimentaria.

El convenio, firmado por el director general de Mercamadrid, David Chica, y el director territorial de Asepeyo, Constantino Perea, se ha formalizado hoy en un acto en las instalaciones de Mercamadrid.

El acuerdo contempla, entre otras acciones, la elaboración de una Guía de Buenas Prácticas Preventivas en relación a las actividades que se realizan dentro del entorno de Mercamadrid, así como la colaboración en diversas iniciativas de divulgación, jornadas informativas y de sensibilización en prevención. Además, ambas entidades han acordado organizar un acto en la semana de la Seguridad y Salud Laboral dentro del espacio de Mercamadrid

En virtud de este convenio, Asepeyo también pondrá a su disposición publicaciones periódicas sobre novedades legislativas en materia de Seguridad Social y de prevención de riesgos laborales, y le proporcionará información sobre actividades y proyectos de interés para las empresas que están instaladas en su superficie.

Se trata de una nueva alianza estratégica para la empresa mixta, que se enmarca en la estrategia ‘Entorno seguro’, puesta en marcha en 2018 con el objetivo de desplegar una cultura preventiva que informe y sensibilice a todas las personas cuya actividad converge en Mercamadrid.

Durante la firma, Constantino Perea, director territorial de Asepeyo, ha señalado que “con este acuerdo queremos impulsar la cultura preventiva en los mercados centrales y que Mercamadrid, además de ser una referencia europea y mundial por su calidad, servicios e infraestructuras, lo sea también por tener un entorno laboral seguro y saludable para todos los trabajadores”.

Para Mercamadrid, "la prevención de riesgos laborales, la movilidad y la seguridad, son tres ejes clave de trabajo para alcanzar un entorno más seguro. La alianza formalizada hoy con Asepeyo es un hito estratégico en ese camino".

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.