Imagen de la noticia

Redacción. Henkel Ibérica, filial de la multinacional alemana de productos de limpieza, cuidado del hogar, cosmética, cuidado corporal y tecnologías de adhesivos, se sumó el pasado 28 de abril a la celebración del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo con actividades especiales que promueven un entorno de trabajo saludable y seguro para trabajadores.

Desde hace años, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, Henkel pone en marcha un programa de salud con continuidad. En 2019 la campaña a nivel mundial se ha presentado bajo el lema ‘Protect your Life’, con la que se ha querido sensibilizar a los empleados en la promoción de la higiene, focalizándose en el lavado de manos y en las vacunaciones.

En esta ocasión, los trabajadores de Henkel Ibérica interpretaron un haka, danza tradicional maorí, al estilo de la selección de rugby de Nueva Zelanda, como lucha simbólica contra las infecciones. El objetivo de la actividad era sensibilizar sobre la importancia de la vacunación y de una buena higiene de manos, así como de prevenir la diseminación de los gérmenes.

Después del haka, los trabajadores plasmaron sus manos pintadas en un mural representando la desinfección y limpieza y para dejar constancia de su victoria frente a los microorganismos. Más de 700 empleados de siete centros de trabajo en España y Portugal participaron en esta actividad.

En ediciones anteriores las actividades de Henkel se habían centrado sobre alimentación saludable, práctica de ejercicio físico, talleres prácticos sobre primeros auxilios, salud emocional, etc.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.