Redacción. La multinacional farmacéutica Almirall ha obtenido la certificación de su sistema de gestión de la salud y la seguridad en el trabajo según la nueva norma ISO 45001:2018, tras superar una auditoría realizada por TÜV Rheinland.

Almirall ha implementado un sistema de prevención de riesgos laborales que le ha permitido lograr una tasa de accidentes baja y significativamente inferior a la media del sector farmacéutico, tanto en su sede central de Barcelona como en sus centros subsidiarios en España.

Además, el 16 % de las horas de formación que la compañía ofrece a sus empleados se dedican a la promoción de la seguridad y la salud en el trabajo y el bienestar de sus colaboradores.

La norma ISO 45001 de Sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo entró en vigor en marzo de 2018, sustituyendo el estándar OSHAS 18001, con el que están certificadas en España miles de empresas. Estas empresas tienen un plazo de tres años, hasta marzo de 2021, para realizar la migración a la nueva norma 45001.

Aprobada por la Organización Internacional de Normalización (ISO), establece los requisitos para implantar un sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo más eficaz, apostando por la implicación de la alta dirección y el compromiso de todos los trabajadores en la mejora progresiva de las condiciones de trabajo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.