Redacción. Delaviuda Alimentación, perteneciente a Delaviuda Confectionery Group, se ha convertido en la primera empresa del sector de confitería que se incorpora a la Declaración de Luxemburgo, tras haber recibido el correspondiente certificado de adhesión.
La Declaración de Luxemburgo es una iniciativa de la Red Europea de Promoción de la Salud en el Trabajo (ENWHP) en virtud de la cual se establecen los principios básicos de actuación y el marco de referencia de una buena gestión de la salud de los trabajadores en la empresa.
Este reconocimiento pone de manifiesto el compromiso de Delaviuda Alimentación para aceptar e implementar los objetivos básicos de promoción de la salud en el trabajo y para orientar sus estrategias hacia los principios de la misma.
Todo ello implica el cumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales y el empeño de la dirección de la compañía en mantener unas líneas de actuación acordes a las necesidades de los trabajadores.
Durante los últimos años Delaviuda ha llevado a cabo diversas acciones destinadas a promover los hábitos saludables dentro y fuera del trabajo. Su compromiso con la salud de las personas que la integran se basa en cinco pilares: concienciación, actividad física, prevención, medio ambiente y alimentación saludable.
Isabel Sánchez, directora general corporativa, personas y comunicación, ha señalado, tras la entrega del certificado de adhesión a la Declaración de Luxemburgo, que “estamos muy contentos por haber recibido este reconocimiento, que acredita nuestro compromiso por la salud de las personas que forman parte de nuestra organización. Continuaremos trabajando en la implantación de nuevas fórmulas de gestión de la prevención acorde a los principios de la declaración”.