Redacción. Asepeyo, mutua colaboradora con la Seguridad Social, ha publicado la guía Afrontar el teletrabajo durante el confinamiento con el objetivo de proporcionar recursos para gestionar y poner en práctica, de forma segura y saludable, el trabajo a distancia.
Según explican desde la entidad, al darse en una situación de confinamiento, el actual trabajo a distancia no es un teletrabajo “normal”, por lo que es necesario tener presentes una serie de características de este estado que lo hacen sensiblemente diferente.
En la guía se establecen pautas de actuación y estrategias relacionadas con el entorno de trabajo, la organización del tiempo, las relaciones laborales, los hábitos saludables y el cuestionario de autoevaluación de las condiciones del teletrabajo para asegurar la salud y la seguridad del trabajador.
Esta publicación se complementa con otros materiales, como un vídeo de ejercicios saludables, una página web dedicada al coronavirus y un catálogo de acciones de eLearning y de información y sensibilización sobre temas relacionados con la prevención, para mantener un buen clima laboral con el trabajo a distancia.
A causa de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus Covid-19, Asepeyo ha facilitado el teletrabajo a 2.600 de sus empleados, y lo ha hecho en un tiempo récord de tres días.