Imagen de la noticia

Redacción. umivale, mutua colaboradora con la Seguridad Social, ha puesto en marcha de una campaña de información sobre el Covid-19 dirigida a las empresas y a la población en general.

Bajo el lema ¡Juntos venceremos!, la campaña incluye material divulgativo con información, consejos y recomendaciones que ayudarán a sobrellevar la actual situación de confinamiento.

Está compuesta por una serie de fichas informativas en las que repasa qué es el Covid-19, cómo se transmite, las probabilidades de contagio y cómo prevenirlo, cuándo y cómo usar las mascarillas y la gestión de los efectos psicológicos que está provocando la crisis sanitaria.

"En la web de umivale ya teníamos habilitado un apartado específico para dar difusión a toda la información relativa al coronavirus, pero veíamos importante, dentro de nuestra labor de prevención y promoción de la salud entre los trabajadores protegidos, dedicarle una campaña especial de sensibilización para aportar nuestro granito de arena al objetivo de todos de frenar la pandemia", destaca José Luis Cebrián, responsable de prevención en umivale.

Los materiales de la campaña se completan con una ficha técnica sobre la forma correcta de quitarse los guantes desechables de forma segura. "Son adecuados, sobre todo, cuando se está cuidando a alguien contagiado por el virus, al entrar en contacto con su ropa o fluidos corporales. Es muy importante retirar los guantes sin tocar la parte externa para evitar la contaminación, desecharlos de manera segura y lavarse las manos, tanto antes como después de su uso", destaca Cebrián.

"Las autoridades sanitarias no recomiendan que todas las personas utilicen guantes en su día a día, ya que si se utilizan durante mucho tiempo esto hace que se ensucien y puedan contaminarse, además de que pueden suponer una vía de infección si te tocas la cara con unos guantes contaminados", recuerda Cebrián, añadiendo que "un uso incorrecto de los guantes puede generar una sensación de falsa protección y poner en mayor riesgo de infección a quien los lleva, contribuyendo así a la transmisión".

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.