Imagen de la noticia

Redacción. Randstad, Adecco Group y ManpowerGroup han cerrado una alianza en materia de prevención de riesgos y salud laboral para contribuir a agilizar la vuelta al trabajo de forma segura, una iniciativa para la que buscarán la adhesión de otros actores del sector de los recursos humanos y la colaboración de empleadores, sindicatos y organizaciones no gubernamentales.

“Este acuerdo busca compartir las mejores prácticas de salud y seguridad laboral para garantizar una vuelta a la normalidad lo más segura y rápida posible para nuestros trabajadores, empresas y para la sociedad en su conjunto. La industria de los recursos humanos tenemos ahora una responsabilidad vital en el retorno a la actividad y lo haremos con todo el conocimiento, experiencia y calidad de servicio con el que trabajamos cada día cada uno de nosotros en nuestras empresas”, afirma Rodrigo Martín, presidente ejecutivo de Randstad España.

Para Íker Barricat, director general de Adecco Group España, “ante la crisis sin precedentes generada por el Covid-19, es nuestra responsabilidad como empresas líderes en RRHH, aunar nuestras fuerzas, nuestro conocimiento y nuestra experiencia para ponerlas al servicio de los demás y de la mano de Gobierno, instituciones y agentes sociales construir un futuro que garantice nuestro bienestar como sociedad”.

Por su parte, Raúl Grijalba, presidente de ManpowerGroup España, explica que "cuanto más tiempo se prolongue la situación actual, mayor será el impacto en la economía y el empleo, por ello las compañías damos un paso al frente con un liderazgo consciente y responsable que minimice los efectos de la pandemia en nuestra sociedad. Es hora de unirse y de actuar, el único camino para evitar una mayor destrucción de empleo y garantizar la senda de la recuperación económica es la unión entre el ámbito público y privado, empresas y gobiernos".

En virtud de esta alianza, Randstad, Adecco Group y ManpowerGroup se comprometen a ayudar en la puesta en práctica de su experiencia colectiva a fin de fomentar la conexión entre los diversos grupos de interés y respaldar así el intercambio de las mejores prácticas.

Como punto de partida de este pionero acuerdo, Randstad, Adecco Group y ManpowerGroup han facilitado unas recomendaciones de carácter preventivo y con contenido informativo que buscan ayudar a los empleadores a la hora de proporcionar un lugar de trabajo seguro y saludable, minimizando el impacto económico que representa la crisis del coronavirus y posibilitando que muchas personas puedan tener otra vez acceso a sus fuentes de ingresos.

Adecco Randstad Manpower PRL Covid19

El acuerdo entre Randstad, Adecco Group y ManpowerGroup ha identificado como acción prioritaria centrarse en los diez países más impactados por el Covid-19 y en cinco sectores específicos. En las próximas semanas darán a conocer los detalles de la iniciativa con los principales grupos de interés implicados en el mercado laboral.

Las tres multinacionales de Recursos Humanos insisten en la importancia de que tanto empresas privadas como organizaciones públicas se unan a la iniciativa para favorecer y asegurar que la vuelta a la normalidad sea lo más ágil posible y permita que cada sector adapte los protocolos a sus niveles de riesgo y situaciones específicas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.