Imagen de la noticia

Redacción. El Gobierno valenciano ha aprobado un convenio de colaboración entre la Consejería de Economia Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo y los sindicatos UGT y CCOO para desarrollar acciones de prevención de riesgos laborales con enfoque de género, recibiendo para ello un importe de 200.000 euros cada uno.

Según explican desde el Gobierno regional, “la necesidad de aplicar la perspectiva de género a la seguridad y salud en el trabajo se debe a que hombres y mujeres se sitúan en posiciones diferentes en el mercado de trabajo, lo que implica que están expuestos a riesgos distintos y que desarrollarán problemas de salud diferentes”.

En virtud de este convenio se pretende abordar las diferencias que se producen entre los distintos colectivos de hombres y mujeres para dar respuesta a la diversidad de realidades del mundo del trabajo.

Para el Ejecutivo valenciano, la integración de la perspectiva de género en la prevención de riesgos laborales pasa por investigar las áreas relevantes para trabajadoras y empresarias, para no subestimar los riesgos laborales a los que se exponen y garantizar que las medidas preventivas adoptadas sean apropiadas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.