Imagen de la noticia

Redacción. Samsung Electronics ha anunciado recientemente el lanzamiento en castellano de la app para smartwatches Hand Wash, una aplicación móvil para fomentar el lavado periódico de las manos, hábito de importancia vital, ahora más que nunca, según las autoridades sanitarias.

Según apuntan desde la multinacional tecnológica, con la vuelta de los empleados a las oficinas, las empresas comienzan a prepararse para adaptar sus espacios de trabajo a la realidad covid-19.

Muestra de ello es Hand Wash, que tiene como objetivo cumplir con la recomendación de la Organización Mundial de la Salud de lavarse las manos con frecuencia. Tal y como indican los expertos en materia de salud, esta práctica se considera efectiva solo cuando se realiza durante al menos 20 segundos completos.

Además de poner esta nueva app a disposición de sus clientes en España, Samsung ha decido dar un paso más y hacerla extensible a su plantilla, con el objetivo de que sus empleados sean los primeros en beneficiarse de la herramienta y que puedan llevar a cabo una desinfección regular de las manos de una manera más sencilla y efectiva.

Por ello, los trabajadores de Samsung en España que se hayan suscrito a esta iniciativa recibirán un Samsung Smartwatch que llevará integrado la aplicación Hand Wash, de manera que recuerden en todo momento la importancia de las medidas de higiene que establecen las instituciones sanitarias, cuidando con ello su salud y la de sus familias.

La aplicación, que ha sido desarrollada por el Samsung Research Institute de Bangalore, está disponible para smartwatches de la marca a través de Galaxy Store. Además de recordar periódicamente al usuario la necesidad de lavarse las manos con regularidad, cada vez que se inicia la acción, la aplicación monitoriza el tiempo y avisa al usuario después de 25 segundos, donde se tienen en cuenta cinco segundos para abrir el grifo y aplicar el jabón.

Hand Wash también permite personalizar los recordatorios preestablecidos según las necesidades y los horarios. Por ejemplo, se puede fijar un objetivo concreto en cuanto al número de lavados de manos diario, con los espacios de tiempo que el usuario considere adecuados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.