Imagen de la noticia

Redacción. Cerca de 6.000 personas están participando en Andalucía en la actividad formativa ‘Prevención de la transmisión del nuevo Coronavirus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad Covid-19 y otros microorganismos multirresistentes en centros residenciales’, organizada por la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica en colaboración con IAVANTE, línea de formación de profesionales de la salud de la Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud.

Esta actividad plantea reforzar la formación y proporcionar herramientas sencillas sobre medidas de precaución estándar y ampliadas adaptadas a tiempos de covid durante la atención a residentes para evitar su transmisión y controlar así su diseminación en el ámbito sociosanitario.

Los asistentes a la formación profundizarán en la interrupción de la cadena epidemiológica describiendo los mecanismos de transmisión y las principales precauciones, conocerán las indicaciones de precauciones ampliadas para la transmisión por contacto y las medidas concretas en el cuidado de la persona residente y su entorno, así como la mejora del conocimiento en materia de control de la enfermedad por Covid-19 y otros microorganismos multirresistentes, entre otros.

Con una duración de 30 horas lectivas, el programa se realiza del 1 de junio al 13 de julio de forma telemática, incluyendo foros de trabajo y estudios de casos clínicos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.