Redacción. Aenor ha certificado los protocolos del Hospital Universitario de Torrejón frente al covid-19, una acreditación que implica que los diferentes protocolos puestos en marcha para la prevención de la transmisión del virus en el centro hospitalario son efectivos y están diseñados e implementados de acuerdo con las medidas establecidas por el Ministerio de Sanidad en materia de prevención e higiene.

Desde que a finales del pasado mes de febrero se diagnosticara el primer caso positivo de infección por coronavirus, el Hospital Universitario de Torrejón ha establecido medidas y circuitos específicos para evitar la transmisión del virus de acuerdo a cada momento de la pandemia.

Estos estrictos protocolos incluyen desde limitación en el acompañamiento y las visitas a los pacientes, información actualizada constantemente sobre colocación y retirada de equipos de protección personal (EPP) para profesionales y acompañantes de pacientes, procesos de desinfección y recogida de residuos, hasta las medidas actuales de higiene en el control de acceso al centro o el establecimiento de circuitos marcados para todas las personas que se encuentran en el centro.

La evaluación que realiza AENOR valora un amplio abanico de aspectos, como el control y prevención de riesgos, la gestión de la salud en el trabajo (protocolos de actuación o realización de test de serología a todos los empleados), la formación, información y comunicaciones desarrolladas, las medidas organizativas (control de acceso y aforo o distancia de seguridad garantizada en las zonas comunes), protocolos de protección (uso de EPP), así como las buenas prácticas de desinfección, limpieza e higiene manual y respiratoria.

Esta acreditación sello tiene una validez anual y deberá someterse a revisiones de seguimiento de manera trimestral.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.