Manuel Giménez (izda.), consejero de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid,  entrega el distintivo Garantía Madrid a José Bogas, consejero delegado de Endesa

Redacción. El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha entregado el distintivo Garantía Madrid a Endesa en reconocimiento a las buenas prácticas de la compañía a la hora de aplicar protocolos de seguridad frente al covid-19.

Se trata de la primera empresa del sector energético que recibe este reconocimiento, un sello de calidad que tiene como objetivo certificar y fomentar las buenas prácticas que adopten las empresas de la región.

Endesa recibe así esta certificación creada el pasado mes de mayo en las tres categorías del identificativo: Medidas de Cumplimiento, que certifica el cumplimiento de la normativa y las recomendaciones básicas de prevención establecidas por las administraciones públicas; Medidas Extraordinarias, que valida que la organización ha ido más allá de lo exigido, mostrando un interés añadido por la salud de las personas; y Acciones Solidarias, que reconoce la realización de actividades de carácter solidario en apoyo a la sociedad durante la pandemia.

El reconocimiento y la incorporación de Endesa a Garantía Madrid supone un respaldo al papel de la compañía en la gestión del covid-19 y para el que puso en marcha un Plan de Responsabilidad Pública en el mes de marzo, con una dotación de un fondo de 25 millones de euros para dar respuesta a la crisis sanitaria, económica y social.

Adicionalmente, los empleados tienen a su disposición gel desinfectante y una app de autoevaluación de salud para verificar que no muestran síntomas compatibles con covid-19 y, en caso positivo, poder comunicarlo directamente a los servicios de salud, que estudian y monitorizan cada uno de los casos posibles de trabajadores positivos por covid.

La compañía ha distribuido material informativo sobre estas medidas, y comprueba periódicamente que se cumplen correctamente en todos los espacios de trabajo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.