Alberto Isusi (izda.), presidente de Esden Business School, y Gonzalo Piédrola, director de la región Centro y Europa de Aenor

Redacción. Esden Business School se ha convertido en la primera escuela de negocios en España certificada por Aenor frente al covid-19.

Este certificado es ya de aplicación en las instalaciones docentes y oficinas de su sede principal en Madrid, y es el primer paso para extenderlo posteriormente a la sede de Bilbao.

El certificado de Aenor es un aval externo sobre la efectividad de las medidas que aplica la entidad académica vasca y, de forma paralela, respalda que estas iniciativas cumplen con las directrices marcadas por el Ministerio de Sanidad en materia de prevención e higiene sobre el covid-19.

Alberto Isusi, presidente de Esden Business School, ha explicado que “teníamos como prioridad poder volver a la actividad docente con las mayores garantías, en el momento en que se diesen las circunstancias necesarias. El respaldo de Aenor a nuestro trabajo frente a la covid-19 confirma que en nuestra sede se han tomado las medidas necesarias para proteger tanto a nuestros empleados y proveedores, como a profesores y alumnos, lo que nos ha permitido terminar el curso académico aplicando nuestro Flex Learning, con parte de alumnos en el aula y parte de forma remota”.

La evaluación que ha realizado Aenor valora aspectos como la gestión de riesgos, la gestión de la salud en el trabajo, la formación, información y comunicaciones desarrolladas, las medidas organizativas -control de aforo, distancias, pantallas-, de protección -uso de material de protección individual-, así como las buenas prácticas de limpieza e higiene de aulas e instalaciones, entre otros.

“Esta certificación pone de manifiesto la capacidad de adaptación de las organizaciones ágiles durante la crisis del coronavirus. El paso que da Esden Business School es coherente con su compromiso con la continuidad de su actividad educativa, a través de un abordaje serio completo de la lucha contra el coronavirus”, ha señalado Rafael García Meiro, CEO de Aenor.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.