Imagen de la noticia

Redacción. Aenor ha entregado a FCC Medio Ambiente la certificación del Sistema de Gestión de Organización Saludable (SIGOS), que abarca la práctica totalidad de la actividad de la compañía en España.

FCC Medio Ambiente fue la primera empresa de su sector en certificar su Sistema de Gestión de Empresa Saludable (SIGES) en 2013, siendo ahora también pionera en migrar hacia el nuevo modelo SIGOS de Aenor para toda España.

Esta nueva certificación pone en valor todas aquellas iniciativas que la entidad está realizando en seguridad laboral, promoción de la salud, sostenibilidad y responsabilidad social con la comunidad donde opera, poniendo de manifiesto su compromiso con la mejora continua.

El modelo SIGOS constituye una herramienta sencilla para su aplicación e integración, y de gran eficacia en la gestión de empresas seguras, saludables, sostenibles y comprometidas, independientemente de su tamaño, sector y ubicación geográfica.

Además, la acreditación SIGOS mejora la imagen corporativa mediante la proyección de una organización segura, saludable y responsable, en la que pueden participar los propios trabajadores, clientes, proveedores y otros grupos de interés, más sanos, motivados y satisfechos, hasta llegar a convertirse en un referente en su sector y dentro de la sociedad, y en la que se pueda sentir orgullo de pertenencia y sea un foco de atracción y retención de talento.

Como herramienta de apoyo en la implantación de este modelo se ha utilizado el portal SharePoint de salud y bienestar específico de la empresa.

La entrega por parte de Aenor del certificado se ha celebrado en la sede corporativa de FCC en Las Tablas (Madrid) y ha estado presidida por Jordi Payet, director general de FCC Medio Ambiente, y por Rafael García Meiro, CEO de Aenor.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.