Imagen de la noticia

Redacción. Cabify, compañía española de movilidad, ha anunciado que entregará mamparas de seguridad gratuitas a las empresas de transporte colaboradoras y taxis incluidos en la plataforma, y llevará a cabo diversas iniciativas para fomentar su efectiva instalación en los vehículos.

Según un estudio desarrollado por Cabify en varios de los países donde opera, y en el que han participado cerca de 10.000 personas, el 93 % de los usuarios considera "importante" o "muy importante" que el vehículo tenga instalada una mampara de seguridad, y el 86 % de los conductores de taxi y VTC se siente "seguro" o "muy seguro" cuando viaja en un coche con esta protección.

Por ello, Cabify llevará a cabo una nueva entrega gratuita de mamparas de seguridad a todos sus colaboradores para la instalación o sustitución de aquellas que se encuentran en peor estado.

Las nuevas mamparas son más resistentes para evitar que se arqueen debido a las condiciones atmosféricas (calor extremo), a su manipulación en la instalación o retirada, o a posibles golpes al realizar la limpieza del vehículo. Se trata de mamparas de policarbonato semirígido PET con 1,5 mm de espesor, transparentes y no quebradizas.

Cabify dispone actualmente de más de 2.800 mamparas para entregar de manera gratuita, una cifra que puede crecer si las empresas colaboradoras y taxis necesitasen mayor cantidad.

Desde la compañía española se facilitará también la instalación o sustitución a aquellas empresas de transporte que lo necesiten, bien en su sede en Madrid, en la calle Pradillo, como en diversas localizaciones en La Coruña, Alicante, Barcelona, Málaga, Murcia, Santander, Sevilla Valencia y Zaragoza, ciudades donde opera la compañía en España.

Así mismo, para fomentar la instalación de mamparas por parte de las empresas colaboradoras, Cabify priorizará la asignación de viajes a los vehículos que cuenten con esta medida de protección a través de un desarrollo tecnológico en la app a partir del 14 de octubre.

Esta nueva medida operativa no implica que los vehículos sin mampara dejen de recibir trayectos, pero no gozarán de esa prioridad en la asignación que sí tendrán los vehículos que hayan comunicado la instalación de las mamparas.

El objetivo de la compañía española es que más del 95 % de los viajes se realicen en vehículos que dispongan de mampara de seguridad a partir de noviembre, un ratio que actualmente se sitúa en torno al 75 %.

"Hemos conseguido situar la seguridad como una base sobre la que construir el resto de la experiencia de viajar en Cabify. Es decir, gracias a los protocolos desarrollados y a la implementación por parte de empresas colaboradoras y conductores, el usuario siente que se encuentra en un entorno seguro. A pesar de ello, debemos seguir mejorando, ya que tenemos una responsabilidad tanto con ellos, nuestros usuarios y socios conductores, como con la sociedad en general", ha explicado Gonzalo López-Cerón, director de operaciones de Cabify en España.

Cabify continúa facilitando la entrega de equipos de protección individual a los taxis y empresas de transporte registradas en su plataforma, aunque a partir de ahora va a añadir un nuevo elemento de seguridad para los usuarios. Las empresas de transporte registradas en la plataforma y taxis que colaboren dispondrán de toallitas monodosis para entregar gratuitamente a los usuarios al comenzar un viaje.

La compañía mantiene las medidas de verificación a través de soluciones tecnológicas en la app para comprobar la disponibilidad de equipos de protección individual (EPI) y el cumplimiento de las medidas de seguridad por parte de las empresas de transporte registradas en su aplicación.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.