Imagen de la noticia

Redacción. Quirónprevención, empresa de prevención de riesgos laborales del Grupo Quirónsalud, ha incorporado la plataforma LumiraDx al proceso de diagnóstico del covid-19.

Con este nuevo dispositivo, hasta ahora utilizado en España únicamente por el servicio de atención sanitaria de urgencias y emergencias del Ayuntamiento de Madrid (SAMUR), Quirónprevención será capaz de realizar un diagnóstico más certero y precoz del covid-19, con una mayor sensibilidad y ampliándose la ventana de días de detección de 7 a 12, además de garantizar una lectura del resultado completamente objetiva al tratarse de una máquina.

Además, a través de una única muestra, LumiraDx puede detectar varias enfermedades simultáneamente. Esto va a resultar de enorme utilidad ahora que empieza la temporada de gripe en convivencia con el covid-19, ya que con una sola prueba se podrá diagnosticar si el individuo está contagiado de covid-19 y/o gripe A o B.

Juan Pedro Portell, director de Salud Laboral de Quirónprevención, ha destacado que “LumiraDx llega a España posiblemente como la herramienta más eficaz para el diagnóstico masivo de la Covid-19, con una sensibilidad del 100 % para los días de contagio 0-3, del 98,60 % para los días 4-7 y del 97,6 % para los días entre 8-12”.

Además, Quirónprevención está trabajando en protocolos que garanticen la continuidad de la actividad de sus clientes durante la situación actual con directrices y pautas concretas en función de las particularidades de cada compañía.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.