La consejera de Salud, Alba Vergés, acompañada por Jacobo Mendioroz, director de la unidad de seguimiento del covid-19 en Cataluña

Redacción. La Consejería de Salud del Gobierno de Cataluña ha recomendado hoy priorizar el teletrabajo sobre el trabajo presencial, coincidiendo con el regreso a escuelas y empresas tras las vacaciones de Navidad.

En una comparecencia para informar sobre la situación derivada del covid-19, la consejera catalana de Salud, Alba Vergés, ha señalado que "todo el mundo que pueda, debe teletrabajar, porque es la mejor manera de reducir la movilidad y estas interacciones sociales derivadas de los desplazamientos por trabajo".

Salud hace esta recomendación cuando la afectación del covid-19 en Cataluña supera los 18.000 casos semanales y el riesgo de rebrote es elevado, con un índice de 546 casos por cada 100.000 habitantes, datos que no se alcanzaban en esta comunidad autónoma desde el mes de octubre.

Una situación que Vergés ha valorado como "complicada en cuanto a contagios y también por lo que supone de sobrecarga asistencial de los profesionales de los centros hospitalarios y de la atención primaria".

En este sentido, 2.383 personas están hoy ingresadas por covid-19 en los hospitales catalanes, 536 personas con ventilador, por causas covid y no covid, y 324 personas con ventilación invasiva, “datos que dan la medida de la situación complicada de la pandemia en Cataluña, lo que obligará a no bajar la guardia”, señalan desde Salud.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.