Redacción. La Empresa Municipal de Aguas de Córdoba, S.A. (Emacsa) se ha convertido en la primera empresa pública de gestión del ciclo integral del agua en España en obtener el certificado del Sistema de Gestión de la Seguridad Vial según la Norma UNE ISO 39001:2013, concedido por Aenor.
El propósito de este nuevo certificado sobre seguridad vial conseguido por Emacsa es contar con una herramienta eficaz para ayudar a las organizaciones que interactúan con el sistema vial a reducir los accidentes de tráfico y sus consecuencias.
Su objetivo a largo plazo es la eliminación de muertes y heridas graves derivadas de los accidentes de tráfico, involucrando a todas las organizaciones públicas y privadas con impacto en la seguridad vial.
Esta norma se presenta en forma de buenas prácticas en la gestión de la seguridad vial y basa su éxito en el compromiso de todas las personas que trabajan en la organización o en su nombre, desde la alta dirección hasta los operarios.
Así mismo, Emacsa ha renovado sus certificados del Sistema de Gestión de la Calidad (Norma ISO 9001:2015), del Sistema de Gestión Medioambiental (Norma ISO 14001:2015) y ha obtenido el Certificado de migración de norma ISO 45001:2018 del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud.