MC Mutual lanza una web dedicada a la prevención y a la salud laboral

Redacción. MC Mutual, mutua colaboradora con la Seguridad Social, ha anunciado el lanzamiento de una web dedicada a la seguridad y a la salud laboral, dentro de su compromiso con la prevención de riesgos laborales.

La nueva plataforma permite a los usuarios mantenerse al día de las novedades en prevención y conocer de primera mano experiencias de empresas con las que la mutua ha trabajado conjuntamente para mejorar la salud laboral de sus trabajadores.

El portal facilita acceso al conjunto de recursos preventivos de los que dispone la entidad, tales como carteles, folletos, vídeos o aplicaciones interactivas.

Así mismo, la nueva web pone a disposición de las empresas mutualistas la posibilidad de lanzar campañas de sensibilización para promover conductas preventivas responsables sobre diferentes temáticas, como hábitos saludables, prevención de lesiones musculoesqueléticas o bienestar emocional.

La web también cuenta con un apartado centrado en el modelo de Empresa Saludable, sistema de gestión cada vez más demandado por las compañías, así como una sección que recoge la oferta formativa de la entidad.

“El concepto de cultura preventiva ha evolucionado mucho en los últimos años. Hoy en día la seguridad forma parte de la ética empresarial. Las compañías son conscientes de que su mayor valor son sus personas, y que cuidar de su salud es cuidar de la salud de la empresa. Cada vez son más las organizaciones asociadas a nuestra entidad que apuestan por una salud integral, basada en el compromiso hacia sus trabajadores y hacia la sociedad", señala Yolanda Gallego, jefa del departamento de Desarrollo de Proyectos en PRL y adjunta a la dirección de los Servicios de Prevención de MC Mutual.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.