FCC Servicios Corporativos obtiene la certificación ISO 45001 de seguridad y salud laboral

Redacción. FCC Servicios Corporativos ha obtenido la certificación ISO 45001 de su sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo, el estándar internacional más reconocido en este ámbito publicado por la Organización Internacional de Normalización (ISO).

Se trata una normativa voluntaria que las organizaciones pueden adoptar para establecer, implementar, mantener y mejorar sus sistemas de gestión de seguridad y salud en el trabajo.

Sustituye a la anterior norma OHSAS 18001 y establece los antecedentes para la mejora continua en la gestión de la salud y la seguridad en base a principios como los de proporcionar condiciones de trabajo seguras y saludables, satisfacer los requisitos legales aplicables, controlar los riesgos de salud y seguridad mediante el uso de una jerarquía de controles, mejorar el sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo de manera continua y asegurar la participación en el mismo de los trabajadores y de otras partes interesadas.

FCC Servicios Corporativos inició la primera fase del proceso de certificación en diciembre de 2020, finalizándolo el pasado mes de marzo tras las auditorías de adecuación realizadas por la entidad autorizada SGS ICS Ibérica.

El equipo auditor consideró que se habían cumplido los objetivos de auditoría y que la organización ha establecido y mantenido su sistema de gestión de acuerdo a los requisitos de la norma, demostrando la capacidad del mismo para cumplir eficazmente con los requisitos del estándar para el alcance, los objetivos y la política de la organización.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.