Asepeyo elabora un protocolo para la gestión de la salud mental en el ámbito laboral

Redacción. Asepeyo, mutua colaboradora con la Seguridad Social, ha elaborado un protocolo de gestión de la salud mental en el ámbito laboral que permitirá a las empresas disponer de herramientas específicas para favorecer un entorno laboral saludable focalizado en el cuidado del entorno psicosocial en el puesto de trabajo.

Según explican desde la entidad, la pandemia ha causado numerosas y terribles consecuencias a nivel social, económico y personal, pero también ha contribuido a dar una mayor importancia a la salud y, en concreto, al bienestar emocional.

Las condiciones organizativas y los factores psicosociales de los puestos de trabajo tienen una influencia importante en la salud mental de los trabajadores. Por ello, para Asepeyo, es necesario que las empresas sepan gestionar los riesgos psicosociales, de modo que sean capaces de reducir el impacto de problemas psicológicos como el miedo, la ansiedad o la depresión.

Este protocolo se centra en tres áreas: prevención, promoción de la salud y vuelta al trabajo, y tiene un doble enfoque: organizacional e individual.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.