Miguel París, director de seguridad y salud de Sacyr, y Elena Juanola, directora de l'Institut Català de Seguretat i Salut Laboral

Redacción. Sacyr Ingeniería e Infraestructuras, filial constructora de Sacyr, ha sido galardonada con el primer premio en la categoría 'Mejor práctica para la gestión de la prevención' en la décima edición de los Premios Asepeyo Antoni Serra Santamans a las mejores prácticas preventivas, convocados por la mutua colaboradora con la Seguridad Social con el objetivo de reconocer a aquellas empresas asociadas que hayan destacado por sus resultados en materia de prevención de riesgos laborales.

La empresa ha merecido esta distinción por su proyecto Monitores/as de seguridad. A través de este programa, los inconvenientes derivados de accidentes laborales y/o accidentes de tránsito que generan una discapacidad se convierten en una oportunidad de mejora.

Para ello, se ha desarrollado un programa de innovación a través del cual se incorporan a la empresa trabajadores que han sufrido un accidente o enfermedad profesional con lesiones incapacitantes que les impiden desarrollar su trabajo habitual.

La finalidad es concienciar, a través de su experiencia, sobre la importancia del cumplimiento de las medidas de seguridad y salud en las obras de construcción, así como mejorar las condiciones de seguridad conjuntamente con los demás trabajadores.

Miguel París, director de seguridad y salud de Sacyr, ha sido el encargado de recibir el galardón de manos de Elena Juanola, directora de l'Institut Català de Seguretat i Salut Laboral, en el acto de entrega de estos premios, celebrado en el Museu Marítim de Barcelona.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.