Mahou San Miguel lanza una iniciativa pionera en España para impulsar el bienestar de sus trabajadores

Redacción. Mahou San Miguel, compañía de referencia en el sector cervecero español, ha puesto en marcha Activamos, una iniciativa pionera en el tejido empresarial nacional que tiene como objetivo impulsar el bienestar de sus profesionales y medir científicamente la estrecha relación existente entre la salud física y la emocional.

Para lograrlo, la cervecera ha firmado convenios de colaboración con la cadena de instalaciones deportivas O2 Centro Wellness, con investigadores de distintas universidades, como la de Málaga, la de Sevilla y el CEU, y con el Centro de Intervención Clínica y Social que permitirán abordar el proyecto de forma integral, validando científicamente las mejoras producidas en los profesionales.

En Activamos participan un centenar de voluntarios de Mahou San Miguel que siguen durante tres meses un plan dietético y de ejercicios personalizados en base a sus necesidades, definido por un equipo multidisciplinar de entrenadores y nutricionistas y bajo la supervisión del equipo médico de la cervecera.

Por su parte, gracias a la aplicación de la neurociencia y la inteligencia artificial, el grupo de investigadores de las universidades colaboradoras realizan un seguimiento de la activación emocional y cognitiva de todos los participantes. Así, se analizan las emociones y la actividad cerebral antes de comenzar el programa, para establecer el punto de partida de cada persona, y se repite la medición tras tres meses siguiendo el plan pautado, evaluándose su influencia en el cerebro y en el cuerpo.

WellWo

El objetivo de Activamos es mejorar los niveles de actividad física, fuerza, composición corporal, hábitos alimenticios y parámetros médicos de los participantes y que estos sean capaces de mantenerlos de forma permanente.

“Con Activamos, queremos continuar fomentando entornos saludables y felices como parte de nuestro compromiso con las personas”, afirma Jesús Domingo, director general de personas y organización de Mahou San Miguel.

“Estamos convencidos de que este proyecto abre una nueva puerta para demostrar en qué medida la práctica deportiva y la buena alimentación contribuyen a la activación de nuestra mente y nuestro cuerpo, consiguiendo de forma paralela un alto rendimiento y una mejora de la creatividad”, añade Domingo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.