VMware advierte sobre el agotamiento de los profesionales de ciberseguridad

Redacción. El 65 % de los responsables de ciberseguridad de las empresas afirman que los ciberataques han aumentado desde que Rusia invadió Ucrania.

Así lo pone de relieve el informe anual global de amenazas a la respuesta a incidentes (Global Incident Response Threat Report) de VMware, Inc., multinacional especializada en software empresarial, que también describe las amenazas emergentes como los ultrafalsos (deepfakes), los ataques a las API y los ataques de los ciberdelincuentes a los encargados de responder a los incidentes.

En este escenario, el informe destaca que el agotamiento de los profesionales de ciberseguridad se mantiene como un problema crítico. El 47 % de los encargados de responder a los incidentes afirman haber experimentado agotamiento o estrés extremo en los últimos doce meses, algo inferior al 51 % registrado en 2021.

WellWo

De esos que experimentaron agotamiento o estrés extremo, un 69 % de los encuestados (65 % en 2021) han considerado dejar sus trabajos como resultado.

Sin embargo, las organizaciones están trabajando para combatir esta situación, y más de dos tercios de los encuestados afirmaron que sus lugares de trabajo han implementado programas de bienestar para tratar el agotamiento.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.