Los accidentes laborales de tráfico con bicicletas y patinetes aumentan un 100 % en España desde 2016

Redacción. Un total de 3.086 personas sufrieron el año pasado en España un accidente laboral con baja cuando se desplazaban en bicicleta o patinete, un 40 % más que en 2020, cuando se produjeron 2.205 accidentes laborales con baja, y un 100,9 % más respecto a 2016, año en el que se registraron 1.536 accidentes laborales con baja.

Así lo pone de relieve un estudio realizado desde el Servicio de Actividades Preventivas de Riesgos Laborales de la mutua Umivale Activa con datos de la Asociación de Mutuas de Accidentes de Trabajo (AMAT).

Las bicicletas y patinetes son el cuarto tipo de vehículo que más accidentes laborales de tráfico con baja producen en España. "Aglomeran más accidentes laborales que los registrados con camiones, autocares y autobuses", destaca José Luis Cebrián, técnico superior en prevención de riesgos laborales.

Otro dato "alarmante", según Umivale Activa, que se observa en las estadísticas de AMAT es que el 90,2 % de los accidentes laborales de tráfico con estos vehículos en España se producen in itinere, frente al 9,8 % de siniestros que se suceden durante la jornada laboral.

Por género son los hombres los que sufren el grueso de los accidentes con bicicletas y patinetes en España, con un 65 %, respecto al 35 % de mujeres.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.