Redacción. BBVA ha lanzado una campaña interna dirigida a toda la plantilla con foco en la salud física y emocional.
Desde este mes de noviembre, todos los empleados del grupo pueden asistir a cursos, talleres y charlas dedicadas a la higiene del sueño, la gestión emocional, la ansiedad, prevención del envejecimiento cerebral, ejercicio físico y nutrición, en colaboración con expertos del Hospital Clínic de Barcelona o Sanitas, entre otras instituciones.
El banco ha impulsado durante varios años diversas campañas internas de prevención de enfermedades como el cáncer, patologías cardiovasculares y el ictus, a las que se unen ahora programas piloto sobre análisis genético de enfermedades hereditarias cardiovasculares para poder realizar una intervención precoz en el estado de salud, así como un servicio de ayuda psicológica 24 horas.
Araceli Morato, responsable de salud laboral en BBVA, señala que “siempre nos ha preocupado la salud y el bienestar de nuestros empleados, pero tras la pandemia nos hemos percatado de la necesidad de poner más foco en algunos elementos como, por ejemplo, el bienestar emocional. Nos parece muy importante no perder de vista las circunstancias en las que cada persona está viviendo cada situación, y ofrecer una amplia gama de iniciativas en el marco de la salud emocional”.
Entre las actividades puestas en marcha destaca un taller de knitting, impartido por la empresa We Are Knitters, cuya prueba piloto se ha celebrado con la participación de un grupo de empleados de Ciudad BBVA, sede central del banco en Madrid, quienes han podido aprender a tejer y crear sus propias prendas.
“Tras la buena acogida hemos ampliado estos talleres para que lleguen a más empleados. Nos gustaría crear una comunidad interna para conectar a los futuros ‘knitters’, como nos ha pasado con la comunidad de mindfulness, que cuenta ya con más de 2.300 empleados”, asegura Morato.
“Buscamos brindar a nuestros empleados el mejor entorno laboral posible ya que para nosotros, las personas que forman BBVA son el principal activo del banco”, concluye la responsable de salud laboral de BBVA.