Recursos Humanos RRHH Press - FCC, uno de los principales grupos internacionales de servicios, infraestructuras y energía renovable, ha firmado un acuerdo con BT para el suministro global de sus servicios de redes de datos y comunicaciones fijas por un importe de 50 millones de euros durante un periodo de cinco años.
El acuerdo entre ambas multinacionales incluye servicios WAN (conexiones a través de redes de áreas amplias), LAN (redes locales), telefonía fija, videoconferencia y acceso remoto para más de 12.000 usuarios ubicados en aproximadamente 850 sedes, repartidas en 50 países de cuatro continentes, desde Egipto a Francia, Emiratos Árabes Unidos, Canadá, India, Perú, Rusia, Brasil, México, Singapur y Estados Unidos, entre otros muchos.
Según Antonio Gómez Ciria, director general de Administración y Tecnologías de la Información (TI) de FCC, “la solución aportada por BT nos permitirá construir una red de comunicaciones internacional para consolidar y virtualizar todos nuestros actuales centros de datos en dos únicos centros ubicados en España”.
Este acuerdo se enmarca dentro de la estrategia de FCC de internacionalización de sus actividades y de creación de una plataforma tecnológica robusta que permita generar mayor eficiencia. De hecho, la alianza con BT se aplicará a los más de 50 países donde la compañía española opera en la actualidad, les dará soporte técnico y proporcionará un mayor rendimiento de su plataforma tecnológica.
RRHHpress