robert waltersRecursos Humanos RRHH Press. Robert Walters plc, consultora internacional líder en búsqueda y selección especializada a nivel global, ha anunciado sus resultados financieros correspondientes al primer semestre del año, finalizado el 30 de junio de 2014.

La compañía ha destacado un sólido rendimiento en los seis primeros meses de 2014, incrementando un 36% el beneficio antes de impuestos. También ha puesto de relieve los resultados satisfactorios de los negocios más maduros y líderes de mercado como Japón y Reino Unido.

Por otro lado, la estrategia de crecimiento en mercados emergentes ha comenzado a dar frutos, especialmente en Malasia y Tailandia donde se han conseguido grandes rentabilidades. Sin embargo, las condiciones de mercado en Australia y Francia continúan siendo, según la compañía, siendo difíciles.

La compañía ha registrado un balance equilibrado entre ingresos por contrataciones permanentes (70%) y temporales (30%) (2013: 70%: 30%). En materia de Resource Solutions, el negocio de outsourcing de departamentos de selección sigue proporcionando un significativo crecimiento de su resultado de explotación.

En el ámbito de Recursos Humanos, el positivo resultado descrito por Robert Walters ha estado acompañado de un aumento de plantilla, que ha pasado de los 2.212 trabajadores en 2013 hasta los 2.496 empleados registrados en el primer semestre de 2014.

Por último, los dividendos por el negocio de Interim aumentaron un 7%, a l,65 puntos porcentuales por acción, por un 1.54% en 2013. Por su parte, la tesorería finalizó con un total de 14,7 millones de libras a 30 de Junio de 2014, por los 6,9 logrados en junio de 2013 (£6.9m a 30 de Junio de 2013).

Robert Walters, Director Ejecutivo, ha declarado que "el rendimiento de la compañía durante el primer semestre del año destaca la fortaleza, solidez y diversidad del grupo, y ha confirmado que la decisión estratégica de invertir en el negocio pese a la recesión fue acertada. Los resultados son alentadores, sobre todo considerando las difíciles condiciones de mercado en Francia y Australia”.

“Nos es grato ver que nuestros negocios más importantes y maduros en mercados como Japón, Hong Kong y Gran Bretaña están obteniendo excelentes resultados. Nuestras operaciones más recientes en países emergentes en cuanto a sus mercados de selección como Tailandia, Malasia, Vietnam y Taiwan también han sido exitosas. Resource Solutions, nuestra división de negocio de outsourcing de departamentos de selección, continúa produciendo grandes beneficios y expandiendo su base de clientes a lo largo de Gran Bretaña, Europa y Asia”.

"El desempeño durante el primer semestre ha estado en línea con nuestras expectativas, y el grupo sigue confiando en sus previsiones para todo el año", concluye Walters.

RRHHpress

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.