Recursos Humanos RRHH Press. Las cinco Hospederías de Aragón generan un volumen de empleo directo de 69 trabajadores en la comunidad autónoma, según ha informado el Ejecutivo regional.
Se trata de las hospederías de Illueca, San Juan de la Peña, Allepuz, Iglesuela del Cid y El Monasterio de Rueda, que han abierto sus puertas tras un proceso de licitación llevado a cabo por el Gobierno aragonés.
Durante el tiempo que permanecieron cerradas, se realizó una puesta a punto de las instalaciones. Además, se ha mejorado la accesibilidad con la eliminación de las barreras arquitectónicas y se ha dotado de servicios complementarios a las Hospederías de Allepuz e Iglesuela del Cid con una nueva zona de servicios de SPA. La inversión final de estas mejoras ha superado el millón de euros.
Además de los 69 empleos directos, un 91% más que antes de cerrar, estos establecimientos hoteleros generan un volumen de empleo indirecto cercano a las 70 personas. En ambos casos, se trata de puestos de trabajo relacionados con los mantenimientos, los suministros y el abastecimiento para el normal funcionamiento de los servicios de restauración y generales de las hospederías.
Así mismo, el Gobierno de Aragón ha revelado que, de estos puestos de trabajo generados, la contratación de personas en las zonas de origen supone más del 80%.
RRHHpress.com