Recursos Humanos RRHH Press. Con el objetivo de compartir ideas de crecimiento, nuevos negocios, servicios, productos y mejoras internas, Stratesys, proveedora global de servicios TIC, implantó hace un año Nextinit, una plataforma tecnológica construida sobre principios de movilidad, colaboración y micromecenazgo (crowdsourcing).
A través de técnicas de gamificación, los empleados pueden utilizar esta herramienta para plantear sus propuestas de innovación alineadas con los objetivos estratégicos y retos de la empresa. El equipo invierte su crédito virtual en aquellas ideas (propuestas) que consideran aportan valor y son realizables en la empresa.
En el primer año de actividad de Nextinit en el seno de Stratesys se han presentado más de 40 propuestas, que abarcan una amplia tipología de iniciativas referentes a movilidad, automatización de procesos, comunicación a la plantilla, formación, etc. Más de una tercera parte de las mismas han obtenido el apoyo de los empleados (la financiación requerida) y han sido aprobadas por el Comité de Innovación de la empresa, órgano supervisor de la plataforma.
Javier Nogales, Director Corporativo de RRHH de Stratesys, asegura que “Nextinit ha tenido una excelente acogida en la organización. Nos ha permitido canalizar ideas innovadoras, alineadas con los objetivos estratégicos de la compañía y ha propiciado un entorno de colaboración y de esfuerzo común en el equipo, algo de gran valor para el área de recursos humanos”.
Uno de los primeros proyectos que se han implantado en Stratesys gracias a Nextinit ha sido el denominado 'TR for life', cuyo objetivo es incrementar la eficacia de las herramientas de reporting de actividad (TR: Time Report) y, al mismo tiempo, contribuir con la causa solidaria que llevan a cabo las ONGs Plan International y Afrikable.
Los empleados acumulan puntos cada vez que realizan el TR en plazos, los cuales son canjeables por un donativo que la compañía realiza en su nombre. Becas escolares para niñas en Senegal o desayunos y almuerzos para los más pequeños en Kenia son ejemplos de estos donativos, con los que contribuirán los más de 500 profesionales que componen la plantilla de Stratesys.
RRHHpress.com