Recursos Humanos RRHH Press. La empresa de capital británico Zapper ha abierto en enero una filial en Barcelona en la que prevé invertir más de 2 millones de euros en 2015 y crear hasta 21 puestos de trabajo durante el primer trimestre.
Zapper, que invertirá otro millón de euros adicional en el resto de España este año, ha contado con el apoyo de Invest in Catalonia, el área de atracción de inversiones extranjeras de la Generalitat de Cataluña
Según informa el Gobierno catalán, la aplicación que la empresa británica ha desarrollado permite hacer el pago en restaurantes, mediante una conexión segura, a través del teléfono móvil simplemente escaneando el código QR de la cuenta. Además, Zapper ofrece la posibilidad de dividir la cuenta y repartir la cantidad entre diferentes usuarios. Una vez hecho el pago, la aplicación envía una notificación tanto al establecimiento como al cliente.
Además, Zapper ofrece un análisis de los hábitos de consumo del usuario que pone al alcance del restaurador. El director de la filial catalana, Ernest Sánchez, explica que el objetivo de Zapper es “facilitar a sus clientes directos una potente herramienta CRM que registre la evolución de los pagos móviles y el comportamiento del consumidor, para después poder hacer propuestas de marketing segmentadas” y ofrecer servicios personalizados a sus usuarios con el fin de fidelizarlos.
Zapper trabaja actualmente con restaurantes de Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Francia, Países Bajos, Sudáfrica, Suecia y España. Próximamente ampliará el negocio a Alemania y al resto de países del sur de Europa, como Italia o Portugal, entre otros.
En estos momentos, la vía de entrada al mercado de Zapper son los restaurantes, pero próximamente prevé expandir su negocio al pago de taxis, facturas, compras por Internet o donaciones.
El objetivo de la empresa es facilitar las gestiones al usuario de manera que pueda hacer los pagos de la forma más rápida y segura utilizando las aplicaciones móviles Zapper que se puede descargar en las principales plataformas.
RRHHpress.com