Big Data

Redacción. Luca, unidad de datos e inteligencia artificial (IA) de Telefónica, y Stratio, especialista en software de big data e IA, han anunciado un acuerdo para integrar la plataforma Stratio Data Centric con las capacidades de big data de Telefónica.

La nueva solución de plataforma de big data como servicio (PaaS) está dirigida a clientes corporativos de Telefónica que necesitan una solución personalizada para acelerar la transformación digital de sus operaciones. Telefónica comenzará próximamente el despliegue del nuevo servicio en varios de sus mercados de América Latina.

A diferencia de otras soluciones estandarizadas, la nueva plataforma integrada y personalizable está pensada principalmente para empresas que trabajan con múltiples fuentes de datos a gran escala.

La infraestructura de Open Cloud y VDC (Virtual Data Center) de Telefónica permite a los clientes acceder y combinar múltiples fuentes de big data en un solo lugar, incluyendo las suyas propias y, si así lo desean, los insights (la información que se extrae de grandes cantidades de datos anonimizados y agregados) de Telefónica, obteniendo en tiempo real la información necesaria a través de una interfaz única.

El valor añadido que ofrece la plataforma es su escalabilidad y el desarrollo de capacidades analíticas personalizables. Así, el nuevo servicio permitirá a los clientes de Telefónica contar con un solo proveedor y beneficiarse de la experiencia y las capacidades de big data de ambas compañías.

Stratio Data Centric es una plataforma puramente multipropietario que controla y gestiona en un único lugar datos de múltiples fuentes. Cuenta con una interfaz única que garantiza la consistencia de los datos y proporciona una visión unificada y una inteligencia avanzada para un gran número de casos de uso.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.