Imagen de la noticia

Redacción. Accenture ha ayudado a Telefónica a mejorar la experiencia de sus clientes con una reforma completa de las experiencias digitales en España, Brasil, Chile, México y Reino Unido.

Según explican desde la consultora tecnológica, para atraer a nuevos clientes y retener a los actuales, Telefónica necesitaba reconsiderar su foco comercial y crear una nueva experiencia personalizada en todos los canales.

Con este objetivo, Accenture Interactive ha ayudado a Telefónica a innovar y transformar sus capacidades de venta digitales, implementando un sistema de ventas online y una optimización de sus motores de búsqueda y sus capacidades de marketing.

Además, Accenture Interactive y su consultora de innovación y diseño, Fjord, han reformado el diseño web de Telefónica y la experiencia de marketing digital, creando una experiencia de consumidor holística en todos los puntos de contacto y ofreciendo contenido personalizado e individualizado.

Accenture también ha ayudado a Telefónica a introducir analytics en todos sus canales digitales y sus call centers, lo que permite una mejor comprensión del consumidor a lo largo de todo su viaje digital, otorgándole así a la compañía la capacidad de ofrecer experiencias hiperpersonalizadas para impulsar las ventas.

Hasta la fecha, esta transformación le ha permitido a Telefónica lograr una mejora en la eficiencia, relevancia y flexibilidad de sus capacidades de atención al cliente; todo ello en aras no solo de mejorar la experiencia de millones de clientes en cinco países, sino también de acelerar sus ventas.

SPEC