Imagen de la noticia

Redacción. Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, se ha situado en el Top 30 de las empresas más comprometidas con la diversidad y la igualdad según el informe VariableD, el estudio más exhaustivo de esta temática que recoge las mejores prácticas en más de diez sectores de actividad.

El objetivo de Schneider Electric, multinacional con más de 144.000 empleados a nivel internacional, 4.000 de ellos en España y Portugal, es incorporar la diversidad en todos sus niveles de trabajo, así como en todos los países, y garantizar que todos los procesos de RRHH y gestión de personas y talento fomenten la inclusión y la diversidad. La compañía cuenta con una cultura totalmente inclusiva y respetuosa con la diversidad cultural.

Entre los compromisos de Schneider Electric destacados por el Informe VariableD, destaca el de alcanzar la plena igualdad en el año 2020. Entre los logros ya alcanzados se incluyen la reducción de la brecha salarial por tercer año consecutivo y la creación de una red interna de networking en todos los centros de trabajo.

Además, en el último año, más del 40 % de las nuevas incorporaciones han sido mujeres, más de 1.000 empleados se han adherido a los compromisos HeForShe, un 20 % de la plantilla ha adoptado el teletrabajo y todos los centros se han adscrito a todas las campañas de fomento de la diversidad y la inclusión.

"La diversidad garantiza pluralidad de opiniones y formas de ver el negocio", afirma Ainoa Irrure, vicepresidenta de RRHH Iberia de Schneider Electric.

"En Schneider Electric, la política de igualdad y diversidad está presente en todas las áreas del negocio. Cada día recordamos que la empresa ha crecido a partir de la suma de muchísimas empresas de distintos orígenes. Por este motivo, la pluralidad está en nuestro ADN y en nuestro futuro", añade Irrure.

SPEC