Imagen de la noticia

Redacción. La biofarmacéutica AstraZeneca ha sido la única Big Pharma incluida en 2019 en el Índice de Igualdad de Género (Gender Equality Index-GEI) de Bloomberg, un indicador que recoge a las empresas más comprometidas con la transparencia en la información de género y la promoción de la igualdad de las mujeres en el ámbito laboral.

La presencia de AstraZeneca en el GEI, al que ha accedido por primera vez este año, consolida el compromiso de la multinacional con la diversidad y la igualdad, ambas, realidades en la compañía.

En 2018, a nivel global, las mujeres constituían la mitad de la fuerza laboral de AstraZeneca y el 42 % de la junta directiva de la compañía. En el caso concreto de España, no existe brecha salarial dentro de AstraZeneca y el 50 % de los miembros de su comité de dirección son mujeres.

Según Eduardo Recoder, presidente de AstraZeneca España, “formar parte de este prestigioso índice nos muestra que vamos por el buen camino en materia de igualdad y diversidad. No solo tenemos un compromiso claro en cuanto a diversidad de género, también de orígenes, de opiniones y de experiencias. Todo ello es lo que enriquece a AstraZeneca, lo que nos define y nos prepara para enfrentarnos a cualquier desafío”.

Además de las medidas que lleva a cabo la compañía para garantizar estas cifras, en 2018 AstraZeneca España ha formado a lo largo del año a la totalidad de los empleados en esta materia, con módulos dedicados a la igualdad y la diversidad, la conciliación laboral, el acoso y la violencia de género.

Más allá del ámbito laboral, AstraZeneca España impulsa programas para mejorar el proceso asistencial de las pacientes abordando la prevención, tratamiento y el seguimiento de enfermedades desde la perspectiva de género.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.