Sede de Nestlé en Vevey (Suiza)

Redacción. Nestlé acaba de anunciar en el Foro Económico Mundial de Davos (Suiza) el lanzamiento de la Global Alliance for YOUth, iniciativa con la que pretende ayudar a seis millones de jóvenes menores de 30 años a que desarrollen sus habilidades laborales.

La Global Alliance for YOUth es un movimiento impulsado por empresas y organizaciones afines, apasionadas por trabajar juntas con el fin de ayudar a los jóvenes de todo el mundo a adquirir las habilidades necesarias para prosperar en el mercado de trabajo.

Laurent Freixe, CEO de Nestlé para la Zona América, ha señalado que "la ‘Global Alliance for YOUth’ representa nuestro esfuerzo conjunto para proporcionar a los jóvenes los conocimientos y habilidades necesarios para trabajar en el siglo XXI. Nuestras compañías están comprometidas a apoyar, desarrollar y abogar por programas que permitan a los jóvenes hacer una transición exitosa de la educación y la capacitación al empleo, y desarrollar una mentalidad empresarial".

Una veintena de empresas multinacionales se han unido de momento a la alianza como miembros fundadores: ABB, Adecco, BBVA, Cargill, Cemex, Engie, EY, Facebook, Firmenich, Mercer, Mastercard, Microsoft, Nestlé, Nielsen, Publicis, Rockwell Automation, SAP, Starbucks, Vodafone y White & Case.

Además, la Global Alliance for YOUth también trabaja con socios del sector público, como el Banco Mundial o Solutions 4 Youth Employment.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.