Redacción. Eventbrite, plataforma tecnológica global de gestión de eventos y de compra de entradas, ubicará en España su primer centro de desarrollo en Europa, el cuarto a nivel mundial.
La compañía refuerza así su presencia en nuestro país tras adquirir Ticketea en 2018, una de las compañías españolas de referencia en el sector del ticketing, con el objetivo de consolidarse en el territorio nacional y afianzar su crecimiento en Europa.
Eventbrite cuenta con un equipo global de 1.000 trabajadores en 14 oficinas de 11 países. En España cuenta con 80 empleados, repartidos entre las oficinas de Madrid y Alicante.
Con la creación de este centro de desarrollo, que se pondrá en marcha el próximo mes de mayo, la compañía espera triplicar el equipo, principalmente mediante la contratación de perfiles de ingeniería y desarrollo de producto. Este equipo trabajará en coordinación con las otras oficinas internacionales de Eventbrite para dar servicio a todos los creadores de eventos del mundo.
El nuevo centro de desarrollo en España se ubicará en un edificio de cuatro plantas de más de 2.300 m2 en el número 101 del Paseo de la Habana. El edificio albergará un espacio flexible de trabajo para los empleados, una cafetería, una biblioteca, áreas de relajación, sala de lactancia, espacios recreativos al aire libre y un área abierta a la comunidad local donde la compañía espera organizar eventos y encuentros para fomentar el networking entre la comunidad de creadores de eventos, tech, musical y emprendedora.
Javier Andrés, Country Manager de Eventbrite en España y Portugal, destaca que "esta nueva apertura no es solo un nuevo espacio físico para nosotros, es la extensión de la cultura corporativa global de Eventbrite que hará que trabajar aquí sea lo más parecido a trabajar en San Francisco aportando nuestro toque español. Destacar también los beneficios y ayudas para los empleados que ofrece la empresa, diseñados para aumentar su felicidad, salud y bienestar".