Redacción. Ayming, consultora internacional especializada en Business Performance, ha implantado el teletrabajo en España como parte de su compromiso con la conciliación laboral y familiar de sus empleados.
Con esta medida, los profesionales de Ayming España tendrán a partir de ahora la posibilidad de trabajar desde casa, una opción laboral a la que se ha acogido cerca del 60 % de la plantilla.
Con el fin de hacer extensiva la opción de teletrabajar a todos los trabajadores, la consultora ha decidido ofrecer dos opciones: teletrabajo, que permite a los empleados trabajar varios días de forma semanal desde su casa, o eventual, consistente en una bolsa de días al año para teletrabajar, avisando con una antelación mínima de 24 horas.
Del total de propuestas que han sido aprobadas para acogerse a la opción de trabajar desde casa, el 36 % de los empleados han elegido la modalidad teletrabajo, y un 64 % la eventual.
Carlos Artal, director general de Ayming España, asegura que “para nosotros es fundamental el bienestar de nuestros empleados y que sientan que forman parte de una gran familia que cuida de sus necesidades. Darles la opción de trabajar en remoto es una forma de ayudarles a conseguir una mayor integración en su entorno familiar sin dejar de lado el desarrollo de su carrera, ofreciéndoles la posibilidad de organizar su tiempo dedicado al trabajo”.